La persona que redacta este blog es una mujer, residente en Cantabria, que, como bien indica el título del blog, intenta transmitir las historias y vivencias que hay detrás de cada inmigrante africano que cruza el estrecho para llegar a España.
A lo largo del blog, se leen verdaderas historias que sufren los habitantes africanos para conseguir pasar la frontera: cómo el inmigrante abandona todo lo que tiene en su país, lo poco que tiene; decide arriegarse a perderlo todo, buscando un bien mayor, etc.
También cuenta qué problemas se han encontrado diversos inmigrantes a su llegada a España: las dificultades y obstáculos que se le presentan día a día, así como las ayudas que recibe. (Donde en algunos casos me siento identificada.)
Lo bueno de este blog y, sobre todo, de quien lo escribe, es que además de describir las historias de estos inmigrantes, interactúa con ellos, les ayuda, les proporciona información, intenta moviliza a más personas para que ellas también colaboren... una serie de medidas que, les facilita, a los inmigrantes, la integración a esta sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario