Bienvenidos!

Bienvenidos todos. Mi nombre es Viviana Quispé, soy boliviana y mi familia se dejo la vida en conseguir darme la educación que tanto quise, por lo que, con muchos esfuerzo de toda mi familia, consiguieron sacarme unos billestes de avión y pagarme la matricula en la universidad. Pero ahora he de ingeniarmelas en mi nueva ciudad, Madrid, con mi nueva vida, la gente que conoceré, etc... Aqui comienza mi vida, pero os pongo en antecendentes sobre mi infancia y vida en Bolivia.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El Dorado...





   Hoy volví a mi blog después de unos días sin conectarme,... Me apetecía desahogarme, sin más, soltarlo todo como estoy empezando a hacer, aporrear las teclas durante diez terapéuticos minutos, publicar e irme con un peso menos de encima... y ¿qué es lo que me encuentro después de hacerle la cacería a un computador de los de la sala de informática durante casi media hora? Me encuentro con lectores, con sus comentarios, con los ánimos que me mandan, con la atención que me dedican, con la atención que ponen cuando me leen, y me siento muy gratificada... Y por un momento no me siento tan sola aquí, por un momento me siento como si tuviera como un millón de amigos, y esa es la sensación que tengo aquí últimamente... No he encontrado trabajo todavía, pero he encontrado amigos, personas que me apoyan, hombros sobre los cuales puedo apoyarme, o simplemente donde llorar; oídos que me escuchan, mentes que tienen preguntas que hacerme... Y me acuerdo de mi familia, me acuerdo de todos, me gustaría contarles que, sin esforzarme mucho, he encontrado lo más valioso de estas tierras: su gente, porque son ellos los que le dan valor a este lugar del mundo, porque es su alegría, su empeño y sus valores los que han construido cada cosa que hay aquí.

   Los españoles de la época de la conquista partieron a Sudamérica en busca del tesoro de “El Dorado”, y tras un largo viaje, no exento de accidentes, no encontraron dicho tesoro, pero encontraron la gran selva del Amazonas, la selva más grande del mundo por la que discurre, también el río más largo y caudaloso del mundo... A mí me pasó algo parecido, me desencontré con la promesa de una vida mejor, pero encontré por el camino un tesoro mucho más valioso: los amigos y todo lo que te pueden aportar y enseñar. Así que aquí sigo, gracias a vosotros, a quienes ya considero mis amigos, gracias a Juan Manuel, a Adela, a AB,  Buiji, compañeros/amigos de clase, a todos: Gracias por estar ahí.


¿Qué sería de la vida sin buenos amigos como vosotros?

3 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho lo que escribes, y me alegro que encuentres gente en el camino que te ayude a seguir adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No desesperes...no desesperes...que Roma no se conquisto en un dia. Te agradezco tu reconocimiento sin ser necesario. Ten confianza en cada dia que pasa y poco a poco avanzarás en tus sueños. Un saludito

    ResponderEliminar