Bienvenidos!

Bienvenidos todos. Mi nombre es Viviana Quispé, soy boliviana y mi familia se dejo la vida en conseguir darme la educación que tanto quise, por lo que, con muchos esfuerzo de toda mi familia, consiguieron sacarme unos billestes de avión y pagarme la matricula en la universidad. Pero ahora he de ingeniarmelas en mi nueva ciudad, Madrid, con mi nueva vida, la gente que conoceré, etc... Aqui comienza mi vida, pero os pongo en antecendentes sobre mi infancia y vida en Bolivia.

sábado, 13 de noviembre de 2010

El empleo...


    Hola Blogspot:

   Sigo viva, te llamo Blogspot porque supongo que eres el único que me lee, vista la abrumadora cantidad de comentarios que recibo, jeje. Pero bueno, vuelvo a la tarea del blog, quiero seguir contándote mi historia porque sé que, a pesar de que no digas nada, eres el único que me escucha. He estado algo depre estos meses, no lo he tenido fácil para conectarme a Internet porque la sala de computadores siempre está abarrotada, y por eso no pude seguir escribiendo sobre mis aventuras y desventuras en Madrid, pero aquí vuelvo a la carga. Sin embargo, he estado tomando muchas notas y garabateando mi diario estos días.

  No te preocupes, Blogspot, estoy bien, eso es lo que le digo a mis papás, y en resumidas cuentas es verdad, no miento. De momento no he encontrado trabajo, pero por lo menos tengo un techo y no me cobran nada por él. Siempre después de clase me voy a la calle con el periódico de los anuncios en mano para ver si encuentro algo que hacer y por lo que me paguen, pero hasta la fecha no he tenido suerte... siempre me piden los malditos papeles, pero no sé, sigo pateando y pateando Madrid con la esperanza de que algún alma piadosa se le olvide pedírmelos y me dejen trabajar en lo que sea.



   A veces me siento culpable al buscar trabajo, porque soy consciente de la crisis económica que hay en este país, y de la cantidad de desempleados que hay por ahí, y pienso que si encuentro trabajo le estoy quitando la oportunidad de trabajar a alguien de aquí, que quizá se lo merezca más que yo, pero no sé. Ciertamente, si tuviera los dichosos papeles, hace mucho tiempo que hubiera encontrado un trabajo, de hecho es lo que me han dicho en varios sitios, que les gusta mucho mi perfil y tal, pero que como no tengo papeles... nada. Y esos españoles desempleados que tienen todos sus derechos, 

¿por qué siguen en el paro? ¿será que no hacen lo suficiente para encontrar un empleo?

2 comentarios:

  1. Alegrate,,,, s he leído tu blog, y me parece muy interesante, y he decido seguirte en tu aventura española. Espero que tengas suerte y encuentres pronto trabajo. Me encantaria echarte una mano con lo del trabajo, pero yo también soy una empleada más y sufro la crisis como millones de personas.
    Te seguiré leyendo. AB
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Viviana te heces una muy buena pregunta. ¿Sabes que pasa? que en otros tiempos cercanos todos trabajabamos y ganabamos mucho dinero y ahora hay algo de trabajo pero por poco dinero y eso a los que somos de aquí nos horroriza porque parece que nos roben al trabajar por menos de lo que cobrabamos. Ánimo que lo conseguiras.

    ResponderEliminar