Bienvenidos!

Bienvenidos todos. Mi nombre es Viviana Quispé, soy boliviana y mi familia se dejo la vida en conseguir darme la educación que tanto quise, por lo que, con muchos esfuerzo de toda mi familia, consiguieron sacarme unos billestes de avión y pagarme la matricula en la universidad. Pero ahora he de ingeniarmelas en mi nueva ciudad, Madrid, con mi nueva vida, la gente que conoceré, etc... Aqui comienza mi vida, pero os pongo en antecendentes sobre mi infancia y vida en Bolivia.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Pelicula (III)

  Un franco 14 pesetas.

  Martín y Marcos son dos amigos que en 1960 se ven obligados a viajar a Suiza en busca de trabajo dejando a sus familias en Madrid. La vida es bastante mejor en el país alpino, pero echan mucho de menos a su gente. En la pensión en que se hospedan, Martín y Marcos, mantienen una relación con la dueña y una trabajadora del lugar. Un día llegan de imprevisto la esposa e hijo de Martín, con la excusa de que le echaban de menos. Esto interrumpió el romance. Más tarde buscarían una casa en la que hacer vida de familia, estando cerca la llegada de la mujer de Marcos. La muerte del padre de Martín sucede mientras se encuentra en Suiza, decidiendo volver a España para despedirse de él, aunque cuando llega ya ha fallecido. Cinco años después de la ruptura de la relación entre Martín y Hanna, éste la busca para despedirse y decirle que se vuelve a España. Cuando está en casa de Hanna, observa que tiene una hija y un hijo, el hijo tiene rasgos germánicos pero la hija es morena, dándose cuenta de que en realidad es hija de ambos, de la relación amorosa que mantuvieron en secreto. Finalmente regresan a España.

 
  Esta película me ha gustado mucho porque muestra muy bien la diferencia entre la vida en Madrid y Suiza.
En España había pobreza y todo estaba sucio o como en ruinas, además de que estafan a la mujer de Martín, pero en Suiza todo estaba limpio, todo era mejor y la gente era simpática y respetuosa. Algunas de las cosas que me han enseñado esa diferencia son: el momento en que Martín se ilusiona al ver que puede salir agua caliente por un grifo o cuando se da cuenta de que el colegio es gratis. También he visto que la crisis hizo a los españoles emigrar a otros lugares para buscarse la vida y que los que volvieron trajeron las nuevas ideas de los otros países más desarrollados.
 
¿La han visto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario